RUTA POR LA DIGNIDAD RURAL DE TERUEL

Los días 8, 9, 10 y 11 de Marzo, tres miembros del Club Matarraña Team, Javier Moragrega, empresario turístico de Beceite; Ángel Antolín, deportista de Monroyo; y Carlos Javega, deportista de Valderrobres, presidente y entrenador del Club Matarraña Team, llevarán a cabo una travesía, corriendo, desde Beceite hasta la capital provincial. Durante el recorrido varios corredores de la provincia y del territorio español acompañarán a estos corredores.

El objetivo es visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada”, a autónomos, a pymes, y en general a todos los habitantes que mantenemos con mucho esfuerzo la vida en este territorio, lejos de las grandes urbes. Frente al riesgo de desesperanza ante los continuos agravios a los sectores económicos, la ausencia de servicios dignos, la falta de infraestructuras, las agresiones indiscriminadas a los paisajes y el abandono generalizado a las gentes de esta tierra, surge un grito de hartazgo y de dignidad, desde todo tipo de entidades y asociaciones, sectores y personas particulares.

La ruta atravesará toda la provincia de Teruel, de noreste a suroeste, por el sendero GR8, desde su inicio en los Puertos de Beceite hasta la capital, Teruel. Serán 210 kms en 4 días de trail de montaña por las sierras ibéricas de Teruel, pasando por varias comarcas hasta llegar a la población de La Puebla de Valverde. Desde allí, con bicicletas se llegará hasta la capital y a sede de Teruel Empresarios Turísticos para realizar la entrega de los manifiestos recogidos durante el trayecto.

Primera etapa: Beceite – Aguaviva, Por la Dignidad de la Empresas Turísticas de Teruel y de la Mujer del Medio Rural
Segunda etapa: Aguaviva – Mirambel, Por la Dignidad de los Paisajes Turolenses.
Tercera etapa: Mirambel – Valdelinares, Por la Dignidad de los Habitantes de la España Vaciada.
Cuarta etapa: Valdelinares – La Puebla de Valverde – Teruel, Por la Dignidad de la Producción Sostenible de Teruel.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS