Plan Renove 2020 de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados

El Plan Renove de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados lanzado por el Gobierno de Aragón promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia y menos contaminantes.

Con el Plan Renove Aragón 2020, se pretende impulsar la actividad comercial facilitando al consumidor la renovación de electrodomésticos, equipos productores de calor y frío, así como de calderas, a la vez que se promueve la actividad y el empleo en la instalación de estos aparatos y equipos.

Electrodomésticos subvencionables

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas que se acojan a las mismas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas al Plan Renove Aragón 2020. Será subvencionable la adquisición de un solo aparato o equipo nuevo dentro de las categorías indicadas en la convocatoria y que sustituya a otro menos eficiente o más contaminante.

En el caso de los electrodomésticos de alta eficiencia energética, se incluyen los frigoríficos, frigoríficos-congeladores, congeladores, lavadoras y lavavajillas con una prestación A++ o superior, encimeras de inducción total y hornos de clase energética A + o superior.

También serán subvencionables los aparatos de aire acondicionado individuales con clasificación energética A + o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran instalación y que trabajen en modo frío o frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW.

Asimismo, se incluyen las calderas estancas de condensación de uso individual, solo calefacción o mixta, con clasificación A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión NOx (Clase 5 o superior).

El plazo de ejecución comienza desde el día siguiente a la publicación de la Orden de Convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón hasta que se cumplan cuatro meses o hasta agotar la dotación presupuestaria asignada para ejecutar este programa de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS