‘MATARRANYATOTALSPORT’, un proyecto de cooperación entre la Comarca del Matarraña y la Asociación de Empresarios del Matarraña

Hoy lunes, día 28 de junio, arrancará el proyecto de cooperación ‘Matarranyatotalsport’, organizado por el Departamento de Turismo de la Comarca del Matarraña y la Asociación de Empresarios Matarranya. ‘Matarranyatotalsport’ es una acción que une deporte y turismo y consistirá en poner en valor el territorio del Matarraña como escenario para realizar cualquier deporte en contacto con el entorno.

Para ello, se ha escogido a un destacado influencer, José Antonio De Pablo, más conocido como DEPA runner (@deparunner).
Depa runner es uno de los comunicadores más importantes del mundo del trail running, ex corredor profesional y ex seleccionador nacional de Trail, quien en 2018 se proclamó campeón del mundo.  Actualmente, es director de la revista  Trail Running.
Deparunner irá  acompañado del fotógrafo José Miguel Muñoz Egea, especializado en fotografías de montaña. A lo largo de 5 días, de lunes a viernes, DEPA runner recorrerá los 18 términos municipales del Matarraña.

Los objetivos de este proyecto son:
•    mostrar la riqueza del territorio: patrimonio natural y cultural.
•    poner en valor que el Matarraña es un espacio ideal para hacer deporte al aire libre.
•    Dar a conocer infraestructuras como la Vía Verde, tirolina, GR8, PR, rutas BTT, espacios náuticos, vías ferratas…
•    ampliar el archivo fotográfico que ilustra las actividades deportivas que se pueden practicar en el territorio: senderismo, trailrunning, bicicleta de carretera y de paseo, lanzarse por una tirolina, nadar, piragüismo…
•    conseguir un impacto mediático en las redes sociales y medios de comunicación.
En este proyecto, también está previsto que participen los clubes deportivos del territorio: Matarraña Team, Club Ciclista del Matarraña… para que actúen como anfitriones y sean también protagonistas, ya que sus equipos e integrantes siempre promocionan y dan a conocer el Matarraña en todas sus actividades y competiciones en las que participan.

Para seguir y participar en este evento, hay que seguir y compartir el hashtag ‘matarranyatotalsport’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS