Mas de Torubio Viticultores

Actividad

Mas de Torubio es una finca situada en la provincia de Teruel, concretamente en la comarca del Matarraña. Con una superficie de 25 hectáreas de cultivo, de las que 13 están dedicadas al viñedo y 12 a olivos centenarios de la variedad Empeltre.

Su entorno es de gran riqueza en restos íberos y destacan entre éstos los Túmulos Íberos que son visitables y de fácil acceso.

Mas de Torubio también da nombre a la bodega Familiar, integrada en el casco histórico del pueblo de Cretas. La bodega, está situada en los bajos de la casa de nuestro abuelo Paterno, “Torubio”. Allí estaban los corrales de los caballos que se utilizaban para trabajar la finca. Décadas después,la generación actual ha rehabilitado esos corrales y los ha adaptado para la elaboración del vino.

La generación actual somos  la  familia Monreal- Chasco pertenecemos a esta tierra y siempre hemos estado vinculados a la producción agraria. Es a  finales del S.XX cuando  iniciamos  las primeras plantaciones de viña.

La bodega  es el resultado de la ilusión y el esfuerzo de una familia de viticultores que tienen el único objetivo de preservar nuestro valor más preciado, la finca de la que proceden las uvas con las que elaboramos el vino. Está equipada con pequeña maquinaria con el objetivo de realizar pequeñas vinificaciones  que expresen de manera real el carácter de la finca

Mas de Torubio se basa en el respeto por la tierra que nos ha visto nacer conservando  su fertilidad mediante abonados orgánicos y  cubiertas vegetales,  por la tradición vitícola del Matarraña, por nuestras variedades  locales  garnacha blanca y garnacha peluda. Respeto por nuestra flora y fauna para crear una alianza en la que todos salgamos beneficiados. respeto en la viticultura con el desarrollo de una viticultura orgánica y manual  que no admite  el uso de herbicidas ni insecticidas, respeto en los procesos de elaboración aplicando procesos artesanales y bajo la premisa de que el vino se hace en la viña  para poder encontrar la esencia de nuestra tierra.

El enoturismo se ha convertido en una experiencia fundamental para conocer de primera mano las particularidades de nuestro enclave, nuestra filosofía de trabajo y la valiosa naturaleza que nos rodea.

En nuestros alrededores descubrirás una enorme variedad de propuestas turísticas, El entorno de Mas de Torubio es de gran riqueza en restos Íberos, destacan los Túmulos Íberos que son visitables y de fácil acceso.

Te ofrecemos diferentes tipos de visitas y catas según tus intereses. Regala un detalle inolvidable, sea por una fecha importante o porque sí.

La finalidad de cualquier visita es que conozcas cómo trabajamos junto con la tierra, la flora, la fauna y el cosmos, es decir, que conozcas nuestra esencia.

Datos de contacto

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS