I Foro online Matarraña Sostenible

La Asociación de Empresarios del Matarraña y la Comarca del Matarraña organizan el I Foro online Matarraña Sostenible, el día 4 de noviembre.

El próximo 04 de noviembre, y de forma online, se celebrará el I Foro online Matarraña Sostenible.  Este foro, organizado por la Asociación de Empresarios Matarranya y la Comarca del Matarraña, tiene como objetivo principal, mostrar qué beneficios aporta a los visitantes y a la población local, el trabajar por las sostenibilidad en las empresas y el territorio. Y también, ofrecer herramientas en materia de sostenibilidad.
Este foro está dirigido a profesionales del turismo interesados en sostenibilidad y cuenta con ponentes de reconocida trayectoria en el ámbito del turismo sostenible.


El I Foro online Matarranya Sostenible, se divide en tres bloques:

BLOQUE I Matarraña Sostenible
El primer bloque del Foro contará con la presencia de la directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, representantes institucionales de la Comarca del Matarraña y la presidenta de Empresarios del Matarranya, Marta Ferrás.
En este primer bloque,  se presentarán varios proyectos en los que está trabajando actualmente la Asociación de Empresarios Matarranya y la Comarca del Matarraña:
–     El nuevo vídeo promocional del Matarraña, elaborado por la Asociación de Empresarios Matarranya, titulado ‘Matarranya con los cinco sentidos’. Un vídeo realizado en formato ‘videoscribing’ en el que se explica cómo es el Matarraña, a través de los sentidos.
–    El folleto ‘Matarraña sin dejar huella’, editado por la Comarca del Matarraña, y que cuenta con consejos de sostenibilidad para los turistas
–    El proyecto ‘Los retos que tienes que cumplir antes de ir al instituto’, un juego dirigido a los niños que visitan el Matarraña, en el que se les propone divertidos retos para conocer mejor la comarca.

BLOQUE 2 Foro Matarraña Sostenible
El segundo bloque del Foro estará dedicado a las ponencias. La coordinación de este apartado, corre a cargo de Natalia Zapatero, experta en Marketing e Innovación, con una extensa trayectoria en el ámbito internacional. Es además, fundadora de ‘Turiskopio’, una consultoría de diseño estratégico especializada en la creación de experiencias, cuyo objetivo es impulsar la creatividad y la innovación en las empresas del sector turístico, como base para la competitividad.
En cada una de las ponencias, se tratará el valor de la sostenibilidad como elemento fundamental de un territorio y se explicará  cómo comunicar la sostenibilidad; cómo comercializar productos y servicios turísticos sostenibles; de qué manera la sostenibilidad crea riqueza en un territorio; y el valor de la gastronomía como identidad territorial.
Tras las ponencias, se abrirá un turno de preguntas para los ponentes.

BLOQUE 3 Foro Matarraña Sostenible
El tercer y último bloque del Foro se centrará en las experiencias propias del Matarraña.   Empresarios de este territorio que ya están trabajando en materia de sostenibilidad, explicarán su experiencia al público y después, Paloma Ibarra, profesora titular de Geografía en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, quien participa en un proyecto de investigación sobre turismo de interior y sostenible con la Comarca del Matarraña como caso de estudio, expondrá cómo la Marca de Calidad Territorial forma parte de la estrategia de turismo sostenible.

Para más información, ver el programa e inscribirse, hay que pinchar en el enlace al Foro:

I Foro online Matarraña Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS