Todo comenzó en la primavera del 2001 cuando una pareja de turistas interesados en conocer la Comarca de Matarraña descubrieron Calaceite, y cautivados por la belleza de su casco histórico decidieron emprender este singular proyecto.
El Cresol es un antiguo molino de aceite de principios del XVIII que fue cuidadosamente rehabilitado para convertirlo en un pequeño hotel seductor. El equilibrio entre el carácter rústico del inmueble y los elementos de arte contemporáneos que visten sus estancias lo convierten en un lugar muy especial para disfrutar de la tranquilidad y el silencio. En 2016 fue ganador del prestigioso galardón turístico Travellers’ Choice al mejor hotel pequeño de España.
Dispone de seis habitaciones completamente equipadas: 2 dobles, 2 suites y 2 penthouse, que quedan distribuidas entre las plantas altas de la casa, ofreciendo al cliente unas espectaculares vistas al parque natural de los Montes de Beceite. Por las mañanas, un generoso desayuno elaborado con productos típicos de La Comarca se convierte en el inicio de un bonito día para disfrutar del Matarraña.