Curso Manipulador de alimentos “Sector Hostelería”

La manipulación de alimentos comprende todo el proceso alrededor de un alimento. Desde la extracción, elaboración, preparación, transformación, fabricación, envasado, hasta el almacenaje, transporte, reparto, venta o suministro y servicio en el que esté presente el alimento. Por lo tanto, el Carnet de manipulador de alimentos es necesario para cualquiera persona que trabaje en uno de estos puntos de la cadena.

El carnet o certificado de Manipulador de Alimentos es obligatorio en el mundo laboral porque garantiza que tienes los conocimientos necesarios para que el alimento sea saludable en cualquier paso del proceso. En España, el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero establece las normas relativas a la manipulación de alimentos y las medidas de higiene que deben llevar a cabo los trabajadores. 

La formación es necesaria para garantizar una aplicación efectiva de las buenas prácticas en cuanto a la higiene. Cada empresa alimentaria tiene unas necesidades específicas, pero todas tienen unos objetivos comunes:

  • Cumplir la legislación vigente en cuanto a la formación de sus trabajadores.
  • Mejorar los hábitos de los manipuladores de alimentos en cuanto a una correcta higiene.
  • Formación continua de sus trabajadores en lo referente a cambios en lo Normativa o mejoras tecnológicas.

Desde la asociación se ha organizado un Curso de Manipulador de Alimentos para el próximo 18 de febrero de 2020, en horario de 15.30 a 19.00 horas, en la Sala de Formación de la Comarca del Matarraña, 2ª planta, en Avda. Cortes de Aragón, 7 de Valderrobres (Teruel).

Cartel Curso Manipulador de Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS