VIII Jornadas Gastronómicas del Matarraña dedicadas al Vino del Matarraña

Desde la Asociación de Empresarios de la Comarca del Matarraña nos complace informaros de una de las acciones programadas en nuestro calendario anual, las VIII Jornadas Gastronómicas del Matarraña del 1 de noviembre al 9 de diciembre. 

Este año 2019 hemos elegido el Vino del Matarraña como producto agroalimentario protagonista y la Asociación ha querido ofrecer un nuevo enfoque más dinámico y práctico al programa habitual para conseguir tres principales objetivos:

  •  Poner en valor los productos agroalimentarios de nuestro territorio, promocionándoles e incentivando su consumo empezando en los propios establecimientos de restauración del Matarraña ofreciendo tapas y menús relacionados con el vino.
  • Resaltar el papel fundamental del camarero/a en la promoción de su territorio y sus productos en el turismo y gastronomía de calidad, un sector en auge en la Comarca que ofrece un futuro profesional muy interesante a los jóvenes con formación adecuada.

El Camarero, es el embajador de su territorio, en muchas ocasiones es la primera persona con la que habla un turista y debe saber transmitir con orgullo el conocimiento de las tradiciones, el patrimonio cultural e arquitectónico y, sobre todo, el vino y gastronomía de su comarca. 

«Un camarero en mayúsculas es igual o más que un cocinero» en la opinión de Josep Roca Jefe de Sala del Celler de Can Roca.

  • Crear sinergias entre el sector vinícola y hostelería.  Las bodegas participarán de forma directa en estas jornadas ofreciendo a los turistas visitas a las bodegas, a sus viñedos y catas.

El lunes día 2 de diciembre a las 11 horas en la Bodega Crial de Lledó (Teruel) tendrá lugar una JORNADA FORMATIVA con la colaboración de Raúl Igual, Propietario del Restaurante Yain (Teruel), profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel y ganador del Primer Premio del Concurso Oficial de Mejor Sumiller de España 2010. 

La jornada se dividirá en dos partes: una para el alumnado de las Escuelas de Hostelería de Teruel y Valderrobres, donde Raúl Igual explicara a los alumnos el papel de sumiller, las oportunidades profesionales que ofrece, y su propia trayectoria; otra para los profesionales del sector quienes finalizarán con una cata acompañada de tapas realizadas por los chefs de restaurantes del Matarraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS