FICHA DE NOTICIA
.Objetivos
.Situacion
.Solicitud de Asociación
.Colaboradores
.Enlaces
JUNTA
SOCIOS
SUGERENCIAS
PRODUCTOS
CURSOS Y JORNADAS
DOCUMENTACIÓN
NOTICIAS
AYUDAS Y SUBVENCIONES
CONVENIOS
BOLSA DE TRABAJO
 
plano_matarranya
empresarios_matarranya
Edif. Comarca Matarraña
Calle Tarragona nº3
44580 Valderrobres
Tel./Fax: 978 85 07 00
contacta
 
 
desarrollo: Insinec s.l.
 
 
01/04/2019
CURSO DE COCINA: CREATIVIDAD E INNOVACIóN EN LAS ELABORACIONES CULINARIAS Y USOS Y APLICACIONES DE LOS PECES DEL MEDITERRáNEO
 
Hoy lunes, 1 de abril da comienzo el Curso de cocina, Creatividad e innovación en las elaboraciones culinarias y usos y aplicaciones de los peces del Mediterráneo, organizado por la Asociación de Empresarios y dirigido a profesionales del sector gastronómico en activo.

Los objetivos del curso son dar a conocer los principios básicos para poder generar una propuesta gastronómica basada en la creatividad culinaria y sus aplicaciones prácticas en cocina partiendo como base del producto y sus posibles aplicaciones, además de conocer la gran variedad de peces que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo, sus usos y aplicaciones gastronómicas, dando una visión amplia sobre todas las posibilidades que nos ofrecen.

Los contenidos son los siguientes: Desarrollo del conocimiento del producto y a través de este conocimiento generar diferentes propuestas gastronómicas que se plasmaran en los diferentes platos y elaboraciones que desarrollaremos de forma práctica, y la elaboración práctica de diferentes recetas con pescados de escaso valor comercial con ellos como eje principal de la elaboración y poniendo en valor sus propiedades organolépticas.

Formador: David Ariza Abad es cocinero, desarrollador de identidades gastronómicas (Bump Green, Ecomoments, El estudio de Ana, Fooders, Nyam Casual Sea Food, Sa Duna, Amasable) y profesor de cocina. Actualmente su vida gira en torno al concepto propio "Freelandcook”, este concepto nace tras más de 20 años en los fogones y como respuesta a una necesidad vital, la de poner en valor su entorno generando sinergias que puedan mejorar la vida de las personas que se dedican a la artesanía, uniendo esto a la recuperación de los montes mediterráneos y de su mar. Esto se refleja en su trabajo diario de puesta en valor de la etnografía mediterránea a través de la gastronomía. Las personas que conocen personalmente a David son conscientes de su gran pasión por los productos locales, por las plantas silvestres comestibles, por los peces del Mediterráneo y, sobre todo, por la difusión de los valores propios de la cocina mediterránea que es el eje central de todo su trabajo.
 
Acceder al enlace externo
 
 
 
Volver